Limpergal

Inserción laboral de discapacitados
 

Desde LIMPERGAL, S.L. intentamos colaborar en la inserción laboral y social de las personas con discapacidad. Contratamos a personas que por sus capacidades físicas o su situación personal tienen dificultades para integrarse en el mercado laboral, proporcionándoles la formación, seguridad y estabilidad necesarias como trabajadores.

Dentro de nuestro programa interno de creación de empleo, pretendemos seguir prestando especial atención a los colectivos de discapacitados o en riesgos de exclusión social; consideramos que todo ello forma parte de nuestra responsabilidad en la integración social y laboral de dichos colectivos.

Desarrollamos nuestro propósito a través de las siguientes prácticas:

  • Colaboramos con asociaciones promotoras de la integración. Cuando necesitamos incorporar nuevo personal, contactamos con dichas asociaciones y les informamos del perfil requerido para el puesto; después de revisar las personas inscritas en sus bolsas de empleo, realizan una preselección con aquellas que consideran más adecuadas para el trabajo a desempeñar y nos remiten a los demandantes para que procedamos a la selección final.
  • Al igual que los demás empleados que se incorporan a la empresa, reciben los cursos de formación necesarios para la perfecta incorporación al puesto de trabajo.
  • Requerimos el servicio de intérpretes, para evitar las barreras comunicativas con aquellas personas con discapacidad auditiva, en todas aquellas circunstancias en las que este personal podría considerarse discriminado (por ejemplo, reuniones).

Actualmente, el 3% de nuestra plantilla está integrada por personas con algún tipo de discapacidad.


 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información