Limpergal

Conciliación de la vida familiar y laboral

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral es ya un derecho para todos los trabajadores/as (Art. 44 de la Ley Orgánica 3/2007). La puesta en marcha de Planes de Conciliación no sólo permite adaptarse a la nueva ley sino que su adopción supone una ventaja competitiva y una buena forma de retención del talento.

Las empresas que valoran, atienden, escuchan y recompensan a su capital humano, fidelizan a su plantilla y se convierten en organizaciones competitivas y exitosas. Los trabajadores que logran alcanzar un equilibrio entre su vida familiar y laboral, suelen ser más productivos, mostrarse más satisfechos y demuestran un mayor compromiso hacia su empresa.

Los beneficios para los trabajadores y las empresas son amplios como:

Trabajadores:

  • Ayuda a equilibrar vida personal y laboral, lo cual reduce notablemente el estrés y el absentismo laboral.
  • Elimina ciertas barreras para acceder y mantener el empleo.
  • Mejora la gestión de la vida laboral de los trabajadores.

Empresas:

  • Incrementa la productividad personal, lo que repercute en una alta eficiencia empresarial.
  • Motiva y retiene a la plantilla.
  • Incorpora la igualdad de oportunidades, sostenibilidad social y ambiental.

Limpergal S.L., consciente de la necesidad de mejorar la situación de sus trabajadores, apoya la Ley de conciliación de la vida personal y laboral. Prueba de ello es que trabajadoras de la empresa se acogieron a esas medidas facilitando una mejora en su vida laboral y personal. Entre estas medidas, una de las más solicitadas es la “Reducción de la jornada por razones de cuidado de hijos menores de edad”.

Hay que destacar que LIMPERGAL, S.L. ofrece otras mejoras además de las medidas establecidas en la ley mencionada anteriormente, con las que pretende apoyar a sus trabajadores/as y ayudar a que la vida laboral sea compatible con la vida familiar.


 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK | Más información