El conjunto de actuaciones de recolección, transporte y tratamiento de los residuos de manera segura y responsable hacen referencia a este concepto que entendemos como ‘gestión de residuos’. Esta actividad, que también llevamos a cabo en Limpergal, supone un aspecto fundamental para asegurar la salud de todas las personas y, en definitiva, de todo el conjunto del planeta.
Esta actividad trata de minimizar la generación de residuos, alargar la vida útil de los productos, optimizar el uso de los recursos o reciclar diversos materiales de la forma más sostenible posible, entre otros aspectos. Además, esta tarea permite concienciar y sensibilizar a todas las personas sobre la importancia de adaptar conductas más ecológicas que traten de mejorar el entorno que nos rodea.
Uno de nuestros ejes principales sobre los que se basa nuestra actividad es precisamente esta función: la gestión de residuos.
En este ámbito llevamos a cabo la retirada, el transporte, la valorización y el tratamiento de los residuos industriales peligrosos y no peligrosos. En cuanto a los residuos peligrosos realizamos un exhaustivo análisis que nos permite clasificarlos, reducirlos y almacenarlos de forma temporal para su posterior recuperación, valoración y eliminación. Mientras que, el trabajo que efectuamos sobre los residuos no peligrosos consiste en recuperarlos y valorizarlos para que vuelvan a la cadena productiva.
Además, también recogemos y transportamos residuos urbanos (lavado de contenedores, mantenimiento para ayuntamientos…) y residuos de construcción con contenedores específicos para su correspondiente reciclaje y valorización.